dinosaurios

info. de dinosaurios

elasmosaurus

Abril 17, 2009

Elasmosaurus es un género, representado por dos especies, de plesiosauroide elasmosáurido, que vivió en el Cretácico superior, en lo que hoy es Estados Unidos y Japón.

Descripción

Es el plesiosauroide más largo que se conoce. Mide 14 metros de longitud, y su cuello mide 8 metros. De cabeza pequeña, este reptil marino se alimentaba de peces y calamares. Su distribución se encuentra en Japón y en Estados Unidos. Vivió en el Cretácico superior y es en este donde los plesiosaurios alcanzan largos cuellos al extremo, para atrapar, disparándolos, a sus presas. Estos reptiles adaptados a la vida acuática desovaban por igual en tierra, como las actuales tortugas, estos animales se extinguieron en el cretáceo, hace 65 millones de años. Esta especie fue la que inspiró la leyenda del Monstruo del Lago Ness.

El Elasmosaurus vivió a finales del Cretácico en Asia (Japón) y América del Norte (Kansas), y medía 14 m. de longitud.
“Una serpiente ensartada en el cuerpo de una tortuga”; así describió a los plesiosaurios de cuello largo Deán Conybeare, paleontólogo inglés del siglo XIX, que desarrolló gran parte del trabajo inicial sobre estos reptiles marinos.
La descripción de Conybeare está mós que justificada en el caso de Elasmosaurus, el miembro más grande de la familia de los elasmosaurios y el plesiosaurio que se conoce desde hace más tiempo. Más de la mitad de su longitud total estaba constituida por el cuello: 8 metros sobre un total de 14.
La longitud del cuello de Elasmosaurus se debía a la cantidad de vértebras: 71 en total, muchas más que en los primeros plesiosaurios, que presentaban alrededor de 28 vértebras cervicales.
Esta extendida estructura debe de haber permitido al Elasmosaurus enroscar el cuello en sentido horizontal, formando dos círculos completos alrededor del cuerpo. En el plano vertical, en cambio, sólo debe de haber sido la mitad de flexible.
Sin embargo, si que hubiera flexionado el cuello en diferentes direcciones mientras nadaba por debajo de la superficie del mar, el agua le habría presentado una gran resistencia.
Por lo tanto, algunos paleontólogos han sugerido que estos reptiles de cuellos descomunales se desplazaban por la superficie, con el cuello erguido sobre el agua. Cuando desde este aventajado punto de observación el animal divisaba peces u otras víctimas, sumergía el largo cuello en el mar y los atrapaba.
El moderno anhinga o pato aguja tiene el cuello muy largo y caza más o menos de la misma forma.

Categoría: Sin categoría I

5 Comentarios »

  1. Comentario by nicol — Octubre 29, 2009 (6:33 pm)

    noseeeeeeeeeeeeeeeeee

    masooo jaja

    ta bueno pero njo es lo que necesito!!!!!!!

  2. Comentario by Urko — Mayo 18, 2010 (3:51 pm)

    Yo soy un aficionado a los dinosaurios, les estoy etudiando y descubriendo nuevas cosas desde que tenia 2 años. No paro de interesarme de todas y cada una de las especies de dinosaurios y cualquiera que me conoce dice que ya tengo aprendido la mitad de la carrera de arqueologo.
    E leido tu informe sobre el Elasmosaurus y coincide con muchas otras. Queria saber mas del Elasmosaurus, por que en un libro sobre dinosaurios, dice que algunos piensan que en lagos profundos quedan algunos.

    Adios!!

  3. Comentario by Louis Vuitton Bags — Febrero 29, 2012 (4:38 am)

    you Louis Vuitton Bags it is very good article! thank you for sharing!Your success is my inspiration.Indeed, it is wonderful.

  4. Comentario by Coach Factory — Marzo 3, 2012 (12:54 am)

    It’s just that Coach Factory features a different market for their items.

  5. Comentario by Oakley Frogskin — Abril 27, 2012 (5:50 am)

    Cool site! Thanks for the information! I like this article.

Dejar un comentario

Feed RSS para comentarios en este post. TrackBack URL

Report abuse Close
Am I a spambot? yes definately
http://dinosaurio.blog.terra.com.ar
 
 
 
Thank you Close

Tu denuncia ha sido enviada.

La misma será procesada para tomar las medidas correctas. Esperamos que continues participando y haciendo crecer al servicio de Terra Blog.